Texto de “Luces”
Texto de “Luces”
Hasta que hacia el año 2000 se produce el destape, Ides entonces muestra en museos y ferias, es celebrada por la critica en libros y artículos, los mas versados coleccionistas corren para incluidas entre afamados maestros. El fenómeno Kihlen es ya de público conocimiento.
Abstracta y figurativa, en mínimas figuras de peces que se desplazan en grandes campos de color, a veces apenas sugeridos por pálidos azules o violáceos grises. En oportunidades con finísimas líneas oscuras recortadas en papeles y pegadas al soporte con tanta delicadeza que parecerían estremecerse en la más leve brisa. El arte de Kihlen nos introduce en el cosmos un fascinante viaje especial. No en vano las grandes culturas se dieron cita en el alma de Ides Kihlen, para hacer erupción como una benévola fuente en cuyas aguas cristalinas encontraremos la calma a nuestra sed de vocación sobrenatural.
Lo físico vivido con la necesaria intensidad conduce a lo metafísico . Esa es la dimensión que tiene el arte de Ides Kihlen.